- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña en alerta: Ola de calor puede llegar a 45 grados este...

España en alerta: Ola de calor puede llegar a 45 grados este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles España experimentará el día más fuerte de la ola de calor por el que está pasando el país, y que se extenderá hasta el próximo lunes.  

En este sentido, las temperaturas máximas que superarán 40 grados en diversas zonas del país e incluso llegarán hasta 45 grados en algunos puntos, reseña EFE.

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para el tiempo y el clima (AEMET) de España, informó que el país tendrán riesgo importante de aviso naranja por valores que se situarán entre 37 y 43 grados.

Y alertó que el aviso rojo permanecerá activo este miércoles en Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán lo 44 grados. 

La víspera, la AEMET anunció que empezará a partir del lunes la ola de calor en España se va a incrementar debido a “la entrada de una perturbación por el oeste peninsular, que provocará una bajada importante del mercurio por toda la mitad occidental de entre 6 y 8 grados”.

Ola de calor en Francia

Según el servicio oficial de meteorología Météo-France, el país europeo también vive esta fenómeno de verano. 

La institución detalló que París registrará una máxima de 41 grados el próximo viernes y en otras ciudades se sentirán temperaturas también altas, sobre todo del sur y del centro del país, citó EFE.

Se espera que la canícula, o días de las canículas, es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, sea “intensa y duradera” en diversas áreas de Francia, resaltó el instituto de meteorología.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí