- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta ONU: En 2030 se producirán anualmente hasta 560 desastres climáticos

Alerta ONU: En 2030 se producirán anualmente hasta 560 desastres climáticos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Meteorológica Mundial, agencia de la ONU especializada en el tiempo, el clima y el agua, advirtió en un reciente informe que hacia 2030 se producirán anualmente hasta 560 desastres climáticos de mediana y gran escala, siendo el calor extremo la principal causa de excesiva mortalidad.

El organismo señaló que la mortalidad debido al calor suele estar subestimada, pues puede superar 30 veces las cifras registradas.
Solo en el periodo 2000-2019, las muertes anuales causadas por el calor se estiman en 489 mil personas, afectando principalmente a Asia y Europa. En el verano de 2022, la ola de calor en esta última región provocó más de 60 mil fallecimientos en 35 países.

Según los pronósticos, hacia 2030 la cifra de desastres de media y gran escala alcanzará 560 al año o 1,5 cada día. En los países donde escasean los servicios de alerta de calor, la mortalidad a causa de los desastres naturales sería ocho veces mayor“. Reza parte del documento de la Organización Meteorológica Mundial. 

Otros factores
Otro factor de preocupación son las responsabilidades indirectas del calor sobre la mortalidad. Esto porque las altas temperaturas empeoran la contaminación del aire, que ya causa siete millones de muertes prematuras cada año a nivel global, siendo la cuarta causa de fallecimiento debido a factores de riesgo para la salud.

De no frenarse el cambio climático, la OMM alerta que el calor extremo se convertirá en la principal amenaza para la vida humana, por lo que es necesario reforzar los sistemas de alerta temprana ante desastres.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí