La Organización Meteorológica Mundial, agencia de la ONU especializada en el tiempo, el clima y el agua, advirtió en un reciente informe que hacia 2030 se producirán anualmente hasta 560 desastres climáticos de mediana y gran escala, siendo el calor extremo la principal causa de excesiva mortalidad.
«Según los pronósticos, hacia 2030 la cifra de desastres de media y gran escala alcanzará 560 al año o 1,5 cada día. En los países donde escasean los servicios de alerta de calor, la mortalidad a causa de los desastres naturales sería ocho veces mayor«. Reza parte del documento de la Organización Meteorológica Mundial.
Otros factores
De no frenarse el cambio climático, la OMM alerta que el calor extremo se convertirá en la principal amenaza para la vida humana, por lo que es necesario reforzar los sistemas de alerta temprana ante desastres.
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21