- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alerta! Elefantes mueren debido a fuerte sequía en África

¡Alerta! Elefantes mueren debido a fuerte sequía en África

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía derivada de la crisis climática que enfrenta el mundo, ha causado en el continente africano la muerte de una cantidad no “cuantificada” de elefantes.

Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Fauna de Zimbabue, alertó que no se ha podido “cuantificar” el número de elefantes muertos. Por lo tanto, señaló que se desconoce si son “cientos o miles, pero aseguró que “han sido muchos” las víctimas de las fuertes sequías.

Habló además, sobre la migración de esta especie desde el Parque Nacional Hwangehacia, hacia otros terrenos en búsqueda de agua. Hecho, que los llevó a debilitarse.

Los elefantes no conocen fronteras, se están moviendo en busca de agua y alimento“, subrayó Farawo.

Precisó que si bien están empleando medidas para resolver la problemática, “hay algunas cosas que nos superan, como la falta de lluvia“.

Resaltó que en la actualidad dependen de pozos de agua artificial, “pero es un proceso costoso.

Además, comentó que búfalos y “todo tipo de animales” también se estaban yendo del referido parque en grandes cantidades.

Alto nivel de mortalidad por ola de calor

Entretanto en Zambia, otro equipo de expertos, advirtió sobre la ola de calor que ha provocado la muerte masiva de elefantes.

Indican que en Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi (KAZA-TFCA, por sus siglas en inglés), hay alrededor de 228 mil elefantes de los que han muerto más del 10%.

El ministro de Turismo de ese país, Rodney Sikumba, afirmó, en ese sentido, que: “la proporción de cadáveres sugiere un alto nivel de mortalidad”.

Agregó que la tasa de muertes justifica “una mayor investigación como posible señal de advertencia para la salud y la estabilidad de la población de elefantes” en la KAZA-TFCA.

El KAZA-TFCA tiene unos 520 mil kilómetros cuadrados. Cabe resaltar, que abarca Angola, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Namibia. En conjunto, ahí están más de la mitad de los elefantes de la sabana africana.

KAZA Elephant Survey refirió que en cuatro de los cinco países que componen el parque la población de elefantes creción entre 2016 y 2022. No obstante, en Zambia pasó de 6 mil 688 a 3 mil 840 en ese mismo período.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí