- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlemania a favor de integrar a Ucrania, Moldavia y Georgia a la...

Alemania a favor de integrar a Ucrania, Moldavia y Georgia a la Unión Europea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania anunció este miércoles que se encuentra a favor de seguir ampliando a la Unión Europea (UE) admitiendo a Ucrania, Moldavia y Georgia. Para lograr que los cambios se lleven a cabo, es necesario realizar varias reformas.

Alemania recalcó mediante un comunicado que la Unión Europea debe ser un actor apto para obrar en el aspecto geopolítico y garantizar la seguridad y la soberanía para las futuras generaciones”.

“El Gobierno federal aboga por seguir desarrollando la integración de la Unión Europea, por consolidarla y ampliarla, incorporando a los Estados de los Balcanes Occidentales, Ucrania, la República de Moldavia y, en un futuro, a Georgia”, informan en un comunicado.

Alemania Unión Europea
Foto: Referencial

Además de Alemania, el resto de Estados miembros, se reunieron en Bruselas en junio de 2022. Un encuentro donde aprobaron el otorgamiento a Ucrania y Moldavia del estatus de candidatos a ingresar” en la Unión Europea, informó el medio Sputnik.

En otros temas, Alemania aprobó el pasado 13 de junio una nueva estrategia de seguridad nacional. Asimismo, calificaron a Rusia como “la mayor amenaza para la paz y la seguridad en el espacio euroatlántico”, debido a las acciones militares que iniciaron en febrero de 2022.

“El gabinete hoy ha tomado una decisión importante y extraordinaria. Por primera vez en la historia del país tenemos una estrategia de seguridad nacional, dijo el canciller Olaf Scholz.
Para Scholz, ni su país junto a la OTAN “buscan la oposición o la confrontación con Rusia”. Sin embargo, reiteraron que están dispuestos a defender la soberanía y libertad “de nuestros aliados”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí