Alemania anunció este miércoles que se encuentra a favor de seguir ampliando a la Unión Europea (UE) admitiendo a Ucrania, Moldavia y Georgia. Para lograr que los cambios se lleven a cabo, es necesario realizar varias reformas.
Alemania recalcó mediante un comunicado que la Unión Europea debe ser un “actor apto para obrar en el aspecto geopolítico y garantizar la seguridad y la soberanía para las futuras generaciones”.
“El Gobierno federal aboga por seguir desarrollando la integración de la Unión Europea, por consolidarla y ampliarla, incorporando a los Estados de los Balcanes Occidentales, Ucrania, la República de Moldavia y, en un futuro, a Georgia”, informan en un comunicado.
Además de Alemania, el resto de Estados miembros, se reunieron en Bruselas en junio de 2022. Un encuentro donde aprobaron el “otorgamiento a Ucrania y Moldavia del estatus de candidatos a ingresar” en la Unión Europea, informó el medio Sputnik.
En otros temas, Alemania aprobó el pasado 13 de junio una nueva estrategia de seguridad nacional. Asimismo, calificaron a Rusia como “la mayor amenaza para la paz y la seguridad en el espacio euroatlántico”, debido a las acciones militares que iniciaron en febrero de 2022.