Alemania, elimina a Venezuela junto a los más de sesenta países de la lista de zonas de alto riesgo por la covid-19 a partir de este viernes 3 de marzo.
Esta medida, facilitará la estancia en Alemania a los viajeros procedentes de esas regiones que estaban excluidas.
La lista incluía a Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, resalta que la capacidad de la variante Ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor. Esto en comparación con mutaciones anteriormente dominantes.
A través de un comunicado, RKI señala ningún país será considerado ya zona de alto riesgo por la covid-19 debido a la variante Ómicron.
De esta manera, los viajeros no inmunizados ya no tendrán que cumplir una cuarentena de diez días tras el ingreso a Alemania. La medida estaba contemplada para las zonas de alto riesgo y que podía acortarse presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.
Debido a la propagación en todo el mundo y el fácil contagio, se mantiene la obligación para las personas a partir de los 12 años de presentar a su ingreso en Alemania un certificado de vacunación contra la covid-19 o un test negativo.