- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcaldía de Sucre abrió espacio en La California para niños con TEA

Alcaldía de Sucre abrió espacio en La California para niños con TEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de continuar el apoyo y protección a los niños, niñas y jóvenes, que presentan el Trastorno del Espectro Autista, TEA, las autoridades de la alcaldía de municipio Sucre, crearon la primera sala de atención para la llamada población azul, que funcionará en el Centro de Atención Pediátrica, Psicológica y Ambulatoria de municipio Sucre, Capas, ubicada en a California Norte.

La Dra. Marianna Meléndez, directora de Capas, señaló que este proyecto se ejecuta siguiendo las instrucciones del alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, quien ha tomado el área de la salud, como su prioridad más importante, durante su gestión de gobierno.

La diputada Gabriela Chacón, y primera dama de municipio  Sucre, acompañada de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y Rodolfo Crespo, estuvieron presentes en la inauguración de la sala de atención, en donde se espera evaluar por lo menos 50 niños cada semana.

Explicaron que en este centro de atención se realizarán las evaluaciones de los niños y niñas, para poder obtener un diagnóstico certero.

“En este centro vamos a contar con un grupo multidisciplinario de profesionales, en donde se cuentan psicólogos, neurólogos, pediatras, nutricionistas, docentes, entre otros. Además ofreceremos talleres y charlas, para que los padres y representantes obtengan las herramientas y conozcan los procedimientos y cuidados que deben tener los niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista”, señaló Gabriela Chacón.

Por su parte los diputados Pedro Infante y Rodolfo Briceño, indicaron que el municipio Sucre, se convierte en un modelo para multiplicar las estas aulas de atención del TEA, en los 365 municipios de todo el país.

“Desde la Asamblea Nacional, continuamos dando a conocer el contenido de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autismo, promulgada por nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a continuar apoyando estas iniciativas, así como la capacitación de los maestros y especialistas, todo para mejorar la calidad de vida de nuestros niñas y niños”, dijo Pedro Infante.

Nota de prensa

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí