Tras el doble evento sísmico registrado en el territorio nacional, la Alcaldía del Municipio Libertador anunció la habilitación de espacios para el resguardo de personas en riesgo.
A través de su cuenta oficial de sus redes sociales, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que se encuentran trabajando en conjunto con organismos de Seguridad Ciudadana para atender las emergencias en la ciudad.
En ese sentido, hizo un llamado a la población de acudir a los centros que han para el resguardo de personas heridas, en peligro o en necesidad. Entre estos están el Complejo Cultural y Deportivo Guayana Esequiba, ubicado en San Bernardino; el Estadio Chato Candela, en la parroquia 23 de Enero, y el Instituto Nacional de Deportes, en El Paraíso.
Asimismo, agregó que cuentan con un puesto de comando desde donde monitorean la evaluación de edificaciones que hayan sufrido afectaciones estructurales.
«Pedimos a todos y a todas su colaboración para facilitar el acceso a los funcionarios y a todo el voluntariado que se ha unido para apoyarnos en esta contingencia», afirmó la alcaldesa. Exhortó a la calma y solicitó a la ciudadanía apartarse de derrumbes y edificaciones dañadas para ejecutar los rescates de forma efectiva.
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



