La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, así como la senadora Angélica Lozano, se encuentran bajo investigación por presunto pago de sobornos por parte del contratista que construye el Metro de esa ciudad.
La indagación que realiza la Procuraduría de Colombia, corresponde a que es posible que a estas dos damas las hayan mencionado en conversaciones interceptadas.
Medios destacan que estas conversaciones fueron entre un funcionario del Ministerio de Transporte y un ciudadano extranjero, del cual aún no revelan la identificación.
Por lo que, un comunicado citado RT, destaca que la Sala de Instrucción Disciplinaria determinó que la alcaldesa de Bogotá y la senadora, ambas dirigentes del partido Alianza Verde, podría estar involucradas en el pago en sobornos de $2,4 millones.
Presuntamente, $1,4 millones se emplearon para el financiamiento de la campaña electoral de las legislativas de esa agrupación política.
En ese sentido, investigarán «la posible comisión de alguna conducta irregular con la que se haya incurrido en una actuación de posible incidencia disciplinaria«.
Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro ha planteado que un tramo de la Línea 1 del Metro de Bogotá debe ser subterráneo. Sin embargo la primera mandataria local asegura que no cuentan con presupuesto para ello.
No obstante, en su próximo viaje a China Petro tratará ese tópico. Esto debido a que la construcción de este medio de transporte, es por parte de un grupo del gigante asiático.