- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcalde Paraqueima increpó a mujer que conducía una moto: Vea por qué...

Alcalde Paraqueima increpó a mujer que conducía una moto: Vea por qué (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) de Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, detuvo a una mujer quien conducía una moto en compañía de su tres hijos, corriendo grave peligro.

“No cargas el casco, cargas tres niños. Tú de verdad no quieres a los niños. Un accidente y se matan”, se escucha decir en el audiovisual al burgomaestre. La publicación la realizó el periodista Jesús Albino Gómez.

Finalmente, el alcalde Ernesto Paraqueima ordenó montar a los niños en el vehículo que los transportaba para llevarlos de manera segura hasta su hogar.

El uso de casco es obligatorio

El casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta. Generalmente, está hecho de materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos que puedan caer, o al momento de colisiones a alta velocidad.

El uso de este elemento está reflejado en el artículo 164, del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre donde reza en un párrafo único la obligatoriedad de utilizar el casco para poder circular en la vía.

La motocicleta es el medio de transporte más utilizado actualmente en el territorio nacional. En este sentido, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) hace énfasis en las medidas de seguridad que deben cumplir los conductores de vehículos de dos ruedas, a fin de fomentar la prudencia al momento de conducir.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí