El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) de Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, detuvo a una mujer quien conducía una moto en compañía de su tres hijos, corriendo grave peligro.
«No cargas el casco, cargas tres niños. Tú de verdad no quieres a los niños. Un accidente y se matan», se escucha decir en el audiovisual al burgomaestre. La publicación la realizó el periodista Jesús Albino Gómez.
#EnVideo 📹
▶️ Esto fue lo que ocurrió cuando el alcalde de El Tigre @eparaqueima se encontró con una mujer que se trasladaba junto a sus hijos en una moto sin medidas de seguridad.
Vía: @ImpactoVE#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/144Kl07ejR
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) October 16, 2022
Finalmente, el alcalde Ernesto Paraqueima ordenó montar a los niños en el vehículo que los transportaba para llevarlos de manera segura hasta su hogar.
El uso de casco es obligatorio
El casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta. Generalmente, está hecho de materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos que puedan caer, o al momento de colisiones a alta velocidad.
El uso de este elemento está reflejado en el artículo 164, del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre donde reza en un párrafo único la obligatoriedad de utilizar el casco para poder circular en la vía.
La motocicleta es el medio de transporte más utilizado actualmente en el territorio nacional. En este sentido, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) hace énfasis en las medidas de seguridad que deben cumplir los conductores de vehículos de dos ruedas, a fin de fomentar la prudencia al momento de conducir.