El alcalde de Miami, Francis Suarez, es el primer candidato en anunciar su retiro de las primarias republicanas de Estados Unidos (EEUU). También era el único candidato latino presente en la contienda, cabe destacar.
El alcalde de Miami no logró siquiera superar el listón de intención de voto y donaciones que se requería para participar en el primer debate. Suarez es el primero en reconocer que no tenía ninguna posibilidad de lograr la nominación en la Convención Republicana de julio de 2024 en Milwukee, Wisconsin.
«Presentarme a la presidencia de Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Este país nos ha dado tanto a mi familia y a mí. La perspectiva de devolverlo en los más altos niveles del servicio público es una motivación, si no una vocación. A lo largo de este proceso, he conocido a muchos estadounidenses amantes de la libertad que se preocupan profundamente por nuestra nación, su gente y su futuro. Fue un privilegio estar tan cerca de subir al escenario con los demás candidatos en el primer debate de la semana pasada»
Running for President of the United States has been one of the greatest honors of my life. This country has given so much to my family and me. The prospect of giving back at the highest levels of public service is a motivator if not a calling. Throughout this process, I have met…
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) August 29, 2023
Sin ninguna posibilidad
Suarez hizo campaña en los primeros estados que votan en las primarias, pero al quedarse fuera de los debates no espero siquiera a que los ciudadanos empiecen a votar.
Los candidatos debían tener al menos un 1% de intención de voto a tres sondeos nacionales. O también una combinación de sondeos nacionales y de los primeros estados de las primarias y un mínimo de 40.000 donantes, con al menos 200 en un mínimo de 20 estados o más. Así lo establecen las condiciones que fijo el Comité Nacional Republicano.
Al alcalde de Miami cabe ubicarlo entre candidatos en unas primarias republicanas donde el expresidente, Donald Trump conserva una cómoda ventaja. Esto, a pesar de sus problemas judiciales.