La homosexualidad en el balompié, continúa siendo un tema del que poco se habla, esta semana, Alberto Lejárraga, portero del Marbella FC (España) mostró varias fotografías compartiendo con su novio y familiares tras granar un partido contra Real Jaén.
Lejárraga realizó una publicación en redes sociales, normalizando su orientación sexual, en medio de múltiples tabúes sobre la comunidad LGBTIQ+ que persisten en el entorno deportivo.
«Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito! GRACIAS», escribió el guardameta en su cuenta de Twitter.
Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS ❤️ ❤️ pic.twitter.com/gwsvZQztDW
— Alberto Lejárraga (@alberto_leja) April 25, 2023
En una de las imágenes, puede verse al portero Alberto Lejárraga dándose un beso con su pareja, numerosas muestras de apoyo por parte de la comunidad LGBTIQ+, deportistas y celebridades en España no tardaron en llegar.
Entre las figuras que destacan se encuentran, Mapi León, Magdalena Erikson y Pernille Harder.
Además de Alberto Lejárraga, otros futbolistas hablaron abiertamente sobre su homosexualidad a partir de los años 90. Uno de los pioneros fue Justin Fashan y recientemente, Thomas Hitzlsperger (Alemania) , Josh Cavallo (Australia) y Jake Daniels (Reino Unido).
«Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional. Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre«, dijo Hitzlsperger en 2014.