- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEspaña: Descubren entramado de estafas a jóvenes futbolistas extranjeros

España: Descubren entramado de estafas a jóvenes futbolistas extranjeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con falsas promesas de convertirlos en jugadores de fútbol profesionales de élite, destapan en España una trama de estafas a familias de niños extranjeros.

Se trata de dos entramados delictivos creados por sendas escuelas-club de fútbol de categorías juveniles y senior de Granada, con los cuales se perpetraban las estafas.

Las dos bandas criminales, independientes entre sí, manejaban escuelas de fútbol que reclutaban a jóvenes de altos recursos en el extranjero.

Según experticia de la Policía de España, se mantienen detenidas 11 personas. Al tiempo que se investiga a otras dos por crear falsas expectativas en los jóvenes.

Entre los principales perjudicados por las estafas, se encuentran jóvenes brasileños de entre 16 y 23 años, timados por dos grupos criminales.

La investigación se abrió al recibir la denuncia de un jugador que había sido víctima de la estafa en una escuela de fútbol de Granada (Andalucía, sur).

Situación irregular 

En total, alrededor de 70 familias fueron estafadas. Detallan que la estafa ocurrió sobre 30 jóvenes en uno de los clubes, y 40 en otro, todos extranjeros de distintos orígenes, predominantemente brasileños.

Con escasa comida, los jóvenes se mantenían alojados en dos viviendas alquiladas por la escuela, que habían caído en el engaño.

Ninguno de ellos conseguía regularizar su residencia legal, solicitando cada mes entre mil 500 y mil 700 euros más a cada familiar, los cuales venían a sumarse a los 5 mil iniciales entregados.

La mayoría de los engaños consistía en decirles que no podían federar a los chicos debido a que no estaban regularizados.

En tanto, la Real Federación Andaluza de Fútbol adoptará los acuerdos oportunos a fin de personarse como acusación en los procedimientos judiciales.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí