El presidente de Argentina, Alberto Fernández condenó este lunes un nuevo ataque contra la vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las acciones en contra de Fernández, las realizaron en plena vía pública luego de que circularon una serie de afiches con fuertes mensajes , llamándola «asesina», «culpable de 35.000 muertes» y «elegiste hacer negocios con Putin en lugar de salvar vidas».
Asimismo, en los afiches se mostraba un código QR para enlazar a una página web, la cual ha sido eliminada por las autoridades.
Sobre estas acciones, el presidente Alberto Fernández declaró que las acciones representan un ataque al partido de gobierno, Frente de Todos.
«Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos», publicó Fernández en sus redes sociales.
Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos https://t.co/CUVnvHk4AC
— Alberto Fernández (@alferdez) March 28, 2022
Alberto Fernández además, ordenó que las acciones contra Cristina Fernández «se investiguen inmediatamente para encontrar a los autores», destacó un comunicado de gobierno.
Por otra parte, Fernández ofreció una entrevista al canal TV Pública en la cual habló sobre las tensiones internas que surgieron en el Frente de Todos tras los acuerdos del gobierno con el FMI.
«Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver: estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa», destacó Fernández.