- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlberto Fernández sobre deuda con FMI: Macri hizo un desastre

Alberto Fernández sobre deuda con FMI: Macri hizo un desastre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estamos resolviendo un problema que no generamos, pero que sí tenía la Argentina“, así de tajante fue Alberto Fernández sobre la deuda con el FMI.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fustigó en entrevista a su antecesor Mauricio Macri por provocar una catástrofe financiera a la nación durante su mandato entre 2015-2019, que implicó contraer una multimillonaria deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En el Frente Todos sabemos que tenemos el problema con el Fondo por culpa de Mauricio Macri. Todos sabemos que Mauricio Macri hizo algo escandaloso, hizo un desastre para generaciones de argentinos. Todos lo sabemos y no tenemos ninguna diferencia en ese punto. En el Frente Nadie quería un default con el FMI” recalcó el presidente Fernández.

Con relación al refinanciamiento de los 45 mil millones dólares con el FMI, Fernández precisó que las negociaciones duraron dos años; y terminaron cuando Argentina apenas caía en default. 

“Nos sacamos la angustia de pensar que este año teníamos que pagar 19 mil millones de dólares” destacó Fernández.

Añadió que “es un paso adelante que no hubiéramos querido hacer porque nosotros no tomamos esa deuda y estamos pagando las consecuencias de lo que sí se endeudaron (Macri)“.

Duras negociaciones

Por su parte, el mandatario argentino reveló que intervino personalmente una semana antes de poder anunciar el acuerdo al pedir que se notificara a la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, que el país no iba a pagar el desembolso de cerca de 3 mil millones si no mediaba antes un entendimiento formal.

“Fue una pelea muy dura con Wall Street, que lo usó como sinónimo de neoliberalismo. Obviamente que van a seguir reclamando, y diciendo que Argentina tiene que hacer reformas. Argentina lo que tiene que hacer es crecer, dar trabajo, contener y terminar con la inflación. Tenemos el problema que tenemos en gran medida por la responsabilidad de quienes nos endeudaron”, enfatizó Fernández.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí