- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández aseguró que discurso violento de Milei ocasionó ataque contra dirigente...

Alberto Fernández aseguró que discurso violento de Milei ocasionó ataque contra dirigente de H.I.J.O.S.

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este jueves, que su sucesor Javier Milei no escuchó su consejo cuando le advirtió que no usara “discursos violentos contra quienes piensan distinto”, en ese sentido, afirmó que esa “prédica violenta” generó el ataque que denunció la organización H.I.J.O.S. contra una de sus militantes.

En un encuentro previo a la asunción del actual presidente, Javier Milei, el entonces mandatario, le advirtió sobre la necesidad de moderar su discurso agresivo hacia sus opositores.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, el mandatario continuó con una prédica cargada de violencia, calificando a sus detractores como “zurdos” o “ratas“.

“No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S“, reveló en un comunicado que publicó en su red social X.

Asimismo, indicó que la reciente amenaza contra una de las militantes de H.I.J.O.S. generó indignación y repudio por parte de la sociedad.

Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política“, destacó Fernández.

Ante este acto, el expresidente exigió a Milei y a la dirigencia de La Libertad Avanza (LLA) “poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia“.

Los perpetradores buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror. Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente”, puntualizó.

Finalmente, en vísperas de la conmemoración de la tragedia que inició el 24 de marzo de 1976, Alberto Fernández reafirmó el compromiso con la “Memoria, la Verdad y la Justicia“.

La denuncia

La organización argentina H.I.J.O.S. realizó una denuncia en redes sociales sobre el “atentado político” que sufrió una de sus militantes.

En el comunicado, revelaron que dos individuos abusaron sexualmente de la víctima, al tiempo que la amenazaron con armas de fuego.

Además, los atacantes dejaron el mensaje Viva la libertad carajo, en una de las paredes. En vista de que usaron la polémica consigna del mandatario ultraderechista Javier Milei, las organizaciones políticas lo responsabilizan del hecho.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí