Los países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), manifestaron su rechazo a la «amenaza directa» de EEUU de restaurar las sanciones contra Venezuela.
- Fedecámaras insiste que se deben flexibilizar sanciones de EEUU para mayor crecimiento económico
- TSJ declara apertura de sus actividades judiciales y presenta informe de gestión 2023
A través de un comunicado catalogaron estos anuncios de EEUU como acciones «contra la soberanía y estabilidad política y económica de Venezuela«.
Asimismo, responsabilizó a los EEUU de realizar las mayores violaciones de los Derechos Humanos en el mundo. Además, de tener las intenciones más oscuras para desestabilizar la política del país.
«Estados Unidos no tienen ningún tipo de moral para amenazar a un Estado libre y soberano como lo es Venezuela, ejemplo de democracia participativa en nuestra región, durante los últimos 25 años».
#COMUNICADO| ALBA-TCP rechaza y condena las acciones estadounidenses en contra de Venezuela pic.twitter.com/ogHZ2dbO1b
— ALBA-TCP (@ALBATCP) January 31, 2024
Cese de sanciones
En el mismo comunicado publicado en las redes sociales, la Alianza pide que cesen, de inmediato y sin condiciones, todas las ilegales sanciones en contra del pueblo venezolano.
También, señalaron que el país durante años ha tenido una batalla épica en favor de la paz y con el diálogo político presente.
De esta manera, el ALBA-TCP reafirma el compromiso que tiene con la defensa de la soberanía nacional, evitando injerencias extranjeras. Además, invitaron a la comunidad internacional a no formar parte de ese plan maligno que tiene los EEUU, y condenar este ataque.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!