- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP condena "insolencia del imperialismo" por imponer medidas coercitivas unilaterales a Nicaragua

ALBA-TCP condena “insolencia del imperialismo” por imponer medidas coercitivas unilaterales a Nicaragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 16 de marzo, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazaron el conjunto de medidas coercitivas unilaterales en materia de defensa, que impuso Estados Unidos (EEUU) a Nicaragua.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, ALBA-TCP indicó que las restricciones en las importaciones y exportaciones de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense, con destino o de origen en Nicaragua, solo buscan “afectar y limitar las capacidades comerciales y de seguridad de esta nación y, por ende, su economía y su estabilidad”.

En ese sentido, la Alianza reiteró “su más profundo rechazo a la insolencia del imperialismo estadounidense”. Esto, en el marco de la imposición de medidas coercitivas unilaterales que “pretenden instaurar un orden internacional con decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial“.

Igualmente, rechazó que “bajo acciones injerencistas” EEUU busque “inmiscuirse en los asuntos internos de los países auténticamente libres y soberanos“.

De modo que, ratificó su solidaridad “con el pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Asimismo, los Estados miembros de ALBA-TCP condenaron la injerencia de EEUU con el fin de afectar a países de la región.

Agrede bajo diferentes mecanismos“, dijo el bloque, para dañar a los países que “no se doblegan a sus intereses“. Por ello, explicó la Alianza, imponen medidas contrarias al Derecho Internacional.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí