Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) denunciaron un nuevo ataque e injerencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH) contra Venezuela.
- Alex Saab: Nicolás Maduro rescató al país, hoy hemos visto la luz de nuevo
- Canciller de Venezuela rechazó declaraciones de la oficina para los DDHH de la ONU
- Yván Gil a Milei: No sorprende que un gobierno de corte nazi defienda a fascistas
A través de un comunicado, los países miembros al ALBA-TCP, se refirieron a la actualización sobre la situación de los DDHH en Venezuela.
#Comunicado | ALBA-TCP rechaza afirmaciones de la Oficina del Alto Comisionado se Derechos Humanos sobre Venezuela
Los países de ALBA-TCP expresan su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela…#20Marzo #Venezuela pic.twitter.com/KketpO6oBH
— ALBA-TCP (@ALBATCP) March 21, 2024
Explicaron que se trata de una «desacertada intervención por parte de la ONU, aunada a la declaración de la Supuesta Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela«.
El organismo latinoamericano enfatizó que estas declaraciones son arbitrarias e injerencistas y suponen un «irrespeto» por parte de algunos funcionarios del Sistema de Naciones Unidas hacia la soberanía e independencia de Venezuela.
Por tal motivo, el ALBA-TCP denunció ante la comunidad internacional la «parcialización» de la Oficina del Alto Comisionado, para atacar a las naciones que están en contra de las hegemonías.
Igualmente, expresaron su solidaridad con el pueblo y las instituciones del Estado venezolano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!