La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), rechazó la masacre de nueve personas en la comunidad palestina de Jenín, Cisjordania, a manos de colonos de Israel.
La condena del ALBA-TCP a esta agresión en Palestina surgió mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
«La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina».
En el documento, el mecanismo se solidariza con el pueblo y el gobierno de Palestina. Asimismo, instó a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.
Adicionalmente, exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de los dos Estados. Esto, en referencia a las fronteras previas a 1967, y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.
#Comunicado| La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina. pic.twitter.com/Jq3SLPVw5x
— ALBA-TCP (@ALBATCP) January 26, 2023
Otra invasión de Israel
El jueves, las fuerzas de ocupación israelíes hicieron una redada militar en Cisjordania y está considerada como la más mortífera en años.
En esta nueva agresión, las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas. Posteriormente comenzaron a disparar balas reales a las personas que estaban dentro del centro.
Por si fuera poco, durante esta nueva escalada violenta, los colonos israelíes impidieron el paso de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.