- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAustralia desconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel

Australia desconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de Australia desconoció públicamente a Jerusalén Oeste como la capital del Estado sionista de Israel. En este sentido, la administración del primer ministro Anthony Albanese, aseguró que se trata de “una cuestión de estatus final”.

Durante una rueda de prensa la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, indicó que por los momentos la embajada de su país se mantendrá en Tel Aviv. Asimismo, la funcionaria abogó porque el tema de Jerusalén Oeste se resuelva “como parte de cualquier negociación de paz entre Israel y el pueblo palestino”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista de ABC Noticias, Matthews Doran, difundió un comunicado donde queda constancia de esta postura de la parte australiana. Se trata de una decisión que revierte el reconocimiento del Gobierno de Morrison de Jerusalén Occidental como la capital de Israel.

Citando las palabras de Wong, “dice que fue una ‘obra cínica’ del exprimer ministro, durante las elecciones parciales de Wentworth en 2018″.

Entretanto, el gobierno de Israel no tardó en pronunciarse. De acuerdo con el premier israelí, Yair Lapid, es una respuesta apresurada a un informe incorrecto en los medios”. Igualmente pidió a la parte australiana manejar este tipo de temas “con más seriedad y profesionalidad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí