- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alarmante! Aumenta crisis de indigentes en grandes ciudades de EEUU

¡Alarmante! Aumenta crisis de indigentes en grandes ciudades de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (Lahsa), en California, informó que el número de desamparados en las calles de las grandes ciudades de EEUU sigue en aumento.

De acuerdo con un reportaje de HispanTV, las autoridades aseguraron que también incrementó la violencia. Además, se tiene registro del ascenso de los robos y asaltos en ciudades como Los Ángeles.

Según algunas víctimas de indigentes, esto se debe al consumo de sustancias ilícitas como el fentanilo o enfermedades mentales sin tratar.

Otras grandes ciudades de EEUU como Nueva York y Chicago, concentran la mayor cantidad de indigentes, y sus derivaciones.

Aumento de indigencia en grandes ciudades de EEUU

Aunque se realizaron inversiones millonarias, el ascenso de la cifra de personas sin hogar no disminuye.

El año pasado, la administración Biden se planteó reducir la cifra en un 25 por ciento para 2025. Pero no hay indicios de que el problema disminuya, reveló el informe.

En cambio, Lahsa, reveló que la cantidad de desamparados en la ciudad de Los Ángeles ascendió en 10 %.

En Chicago y Portland experimentaron aumentos de dos dígitos: de 57 % y 20 % respectivamente; mientras que otros condados del sur de California, incluidos San Bernardino, subió la cifra de indigentes en 26 %, San Diego 22 %, Kern 22 % y Riverside 12 %.

Gracias a una inversión millonaria la ciudad de Los Ángeles tiene en diferentes puntos hoteles que se han convertido en viviendas para miles de indigentes, sin embargo la ayuda es insuficiente” señaló el reportaje.

Cabe acotar que un informe elaborado por la Autoridad de Servicios para Indigentes de Los Ángeles, halló que aproximadamente una cuarta parte de todos los adultos sin hogar en el condado Los Ángeles tenían enfermedades mentales.

Por otro lado, 14 % padecía un trastorno por consumo de sustancias psicotrópicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí