Un nuevo récord de 44.000 contagiados por covid-19 pone en alerta a las autoridades de salud en Nueva York. Recomiendan tomar “medidas urgentes para proteger a los neoyorquinos más jóvenes”. La alarma se enciende por el contagio de Ómicron en menores de cinco años.
El pasado viernes, la comisionada de Salud, Mary T. Bassett dijo en un comunicado:
«Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento sorprendente en las admisiones pediátricas por covid-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes«.
La advertencia surge en la víspera de días feriados tan importantes como la Navidad y el Año Nuevo. La variante Ómicron llevó a Nueva York un registro de 44.000 contagiados el viernes, 24 de diciembre.
Celebraciones y contagios: Alarma por los niños
Después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, Nueva York registró un aumento alarmante de contagios. La cantidad diaria de nuevas hospitalizaciones por covid-19 aumentó más del 30% por día, solo en la Gran Manzana.
Sin embargo, las autoridades resaltan como problema particular el contagio de Ómicron en menores, pues registran un crecimiento cuatro veces mayor en edades inferiores a los 18 años, en las últimas tres semanas.
«El mayor aumento se refiere a la ciudad de Nueva York con ingresos que se han cuadriplicado» entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, según autoridades. Las admisiones corresponden a niños menores de 5 años, demasiado pequeños para ser vacunados.