Inundaciones en el centro de Afganistán causaron la muerte de seis personas y más de un centenar de viviendas destruidas.
Autoridades locales detallaron que en la ciudad de Firuzkoh, capital de la provincia de Ghor, las inundaciones quebraron la estructura de una casa. El hecho causó la muerte de tres mujeres y un niño. Además, dos personas resultaron heridas y una tercera permanece desaparecida.
En un distrito denominado Pasaband, la corriente arrastró a una mujer y a un hombre que luego se hallaron sin vida. En ese mismo lugar, más de un centenar de casas quedaron totalmente destruidas, al igual que al rededor de 250 hectáreas de tierras agrícolas.
Actualmente, Afganistán vive una crisis humanitaria más de la mitad de la población que enfrentan una inseguridad alimentaria aguda y tres millones de niños que corren el riesgo de sufrir malnutrición. Las inundaciones acaecidas vendrían a empeorar este panorama.
در نتیجه سرازیر شدن سیلابها در غور شش تن جان باختند و دو تن دیگر زخمی شدند.#ArianaNews #Ghor #Floods #Afghanistan pic.twitter.com/PJE6LakPUf
— Ariana News (@ArianaNews_) May 24, 2023