Una fuerte explosión ha sacudido Istiklal, arteria comercial altamente concurrida de Estambul, Türkiye. Medios turcos informan que al menos 38 personas han resultado heridas, otros hablan de 4 fallecidos, las autoridades aún no se pronuncian.
Se presume que fue un atentado terrorista suicida. Muy cerca del consulado ruso.
La explosión se produjo a las cuatro de la tarde, hora local, momento de especial afluencia en la avenida. Un sitio popular tanto para residentes como para turistas por la importante presencia de restaurantes y tiendas.
Numerosas ambulancias han sido enviadas a la zona, así como vehículos de bomberos y de policía. El cuerpo policial ha tomado medidas de seguridad en la zona, mientras que se ha prohibido a la gente acercarse a la misma.
El presidente turco, en una rueda de prensa ofrecida antes de su viaje oficial a Indonesia, donde participará en la cumbre del G20, ha asegurado que los autores del ataque “serán castigados como merecen” y que “unidades de las fuerzas de seguridad ya están trabajando en ello”.
#EnVideo 📹
▶️ Cámara de seguridad capta el momento en que un terrorista suicida hace estallar una bomba en la misma calle de Estambul, Türkiye, donde se encuentra ubicado el Consulado General de Rusia#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/ECgyNv4UC2
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 13, 2022
Por su parte la corte de Estambul ha prohibido la emisión de vídeos sobre el ataque y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.