- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVaticano se ofreció como mediador entre Rusia y Ucrania

Vaticano se ofreció como mediador entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Vaticano está dispuesto a participar como mediador y ofrecer su territorio como sede neutral para las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Así lo informó este martes el diario La Stampa, que aseguró que esta disposición se dio tras una reunión entre el Papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron, el 24 de octubre.

Destaca la información que el pontífice señaló que el Vaticano sique de cerca el desarrollo de la situación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. La Santa Sede está haciendo todo lo necesario y logrando mucho”, dijo.

“Hay esfuerzos en curso para acercar, para encontrar soluciones y la Santa Sede está haciendo lo que tiene que hacer”. 

Destaca el Papa Francisco, que el Vaticano “ha realizado muchas reuniones confidenciales que han dado buenos resultados”.

Partes enfrentadas 

Luego que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó en febrero de 2022, una operación militar en Ucrania. Esto, con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev.

Desde entonces, las fuerzas militares ucranianas lanzaron una serie de ataques contra territorio ruso donde asesinaron a decenas de civiles.

Al conflicto se sumaron terceros países, respaldando a Ucrania con millones de dólares en ayuda militar para seguir atacando a Rusia.

Según la parte rusa, las conversaciones quedaron saboteadas por Ucrania y después de esto se suspendieron debido a que el gobierno de Vladimir Zelenski bloqueó la vía de las negociaciones para alcanzar acuerdos bilaterales de paz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí