Fuerzas militares de Israel confirmaron que en las últimas 24 horas realizaron una nueva ola de ataques contra la Franja de Gaza, destruyendo al menos 250 supuestos objetivos pertenecientes a Hamás, movimiento de resistencia palestino.
- EEUU ha enviado 200 vuelos con armamentos a Israel para atacar Franja de Gaza
- EE.UU. se niega a detener la masacre de Israel contra Palestina: Ya han asesinado a más de siete mil 800 niños
Aldeas ubicadas al sur se encuentran entre las zonas afectadas. Además, se registraron ataques contra la colina de Al-Awaida realizados desde Taybeh, noreste de Jerusalén. También se confirmaron enfrentamientos entre Hamás y fuerzas israelíes en el Sheikh Radwan, barrio ubicado al norte de Gaza.
En esta misma jornada, Hamás atacó por primera vez el cuartel Yaara, ubicado a 2 kilómetros de fronteras libanesas, informó Al Mayadeen.
🚨 IDF update: Israeli Forces Continue Their Strikes In Gaza On Hamas Targets
– Israel’s Air Force, Navy, and Ground Forces hit over 250 Hamas targets in the Gaza Strip.
– A joint operation in southern Gaza led to the destruction of a Hamas military site.
– The Agoz unit… pic.twitter.com/R8fA6ebipB
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) December 10, 2023
De igual manera, los bombardeos por parte de Israel llegaron hasta Khan Yunis, ciudad al sur de Palestina. Dichos ataques, dejaron al menos 10 personas muertas y decenas de heridos.
Cifras publicadas por el Ministerio de Salud en Palestina señalaron que desde el inicio de los bombardeos israelíes contra Gaza van más de 17.400 personas fallecidas y un aproximado de 46.000 heridos.
Funerales masivos en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir el-Balah mientras la campaña de genocidio israelí en Gaza continúa durante más de 64 días. pic.twitter.com/GaOvpSq4LZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 9, 2023