Un hombre identificado como Diego Ángel Guevara Ascanio, de 18 años, valiéndose de ser el ahijado del párroco de una iglesia ubicada en el estado La Guaira, entró al centro religioso exigiéndole las prendas de oro y dinero en efectivo producto del diezmo de feligreses.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram. Además, detalló que el joven realizó el robo en compañía de Darwin Alexander Estrada Kelly, de 38 años, aún por detener.
Asimismo, relató que ambos hombres ingresaron en la madrugada a la iglesia, sometiendo al párroco para que les entregara el dinero o de lo contrario asesinarían a los familiares de la víctima.
Tras las investigaciones, se logró la detención del joven con un celular, las llaves del vehículo de la víctima y 200 dólares estadounidenses, provenientes del robo. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado La Guaira.
Detenidas por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo
En otro caso, Douglas Rico informó sobre la detención de dos mujeres dedicadas al comercio ilegal de medicamentos traídos de Colombia, en el estado Carabobo.
Vale destacar que los medicamentos son de uso institucional. En tal sentido, también los investigadores del CICPC detectaron que varios de los medicamentos estaban vencidos desde el 2010, 2016, 2020 y 2021. Esta acción coloca en riesgo de la salud de las personas que consumieron las medicinas.