El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido durante una protesta por el homicidio de un chófer de autobús de 65 años a punto de jubilarse de nombre Daniel Barrientos.
🚨 El ministro de seguridad bonaerense fue retirado por la Policía de la Ciudad con un casco de bicicleta en su cabeza. pic.twitter.com/FhFuo6cOLD
— Alerta 140 (@Alerta140) April 3, 2023
El funcionario llegó a la protesta en un helicóptero. Poco tiempo después de pisar tierra fue agredido a golpes, patadas y pedradas por los compañeros del conductor muerto.
El funcionario terminó con heridas importantes después de la golpiza. Medios reportan que su rostro sufrió cortes y que hubo momentos en los que parecía que podía perder el equilibrio.
Al momento del incidente, Berni estaba acompañado por su jefe de guardaespaldas. Sin embargo, el efectivo poco pudo hacer para evitar que lo golpearan. La policía de la ciudad de Buenos Aires se vio obligada a intervenir. Hizo un cordón contra un paredón para proteger a la autoridad.
“¿Cómo no voy a entender la bronca de los colectiveros? Pero por eso estoy acá. No me voy a ir hasta que pueda hablar con ellos y encontrar una solución. Vamos a seguir trabajando, no hay soluciones mágicas. Yo no me escondo“, expresó después de la agresión.
El crimen que suscitó la trifulca que involucró a Sergio Berni, ocurrió este lunes en el conocido como Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. La víctima, Pedro Daniel Barrientos, comenzaba sus servicios cuando un grupo de delincuentes se subió al autobús. Entonces se inició un tiroteo entre los asaltantes y un policía que iba en la unidad. Barrientos recibió un impacto de bala en el pecho.