Este miércoles, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) confirmó el asesinato de once de sus empleados por los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
-
¡Último minuto! Ataque sobre Gaza: Municiones de EEUU “permitirán ataques significativos”, dice Ejército de Israel
-
Masacre en la Franja de Gaza: Israel destruye zona residencial de Al Karama
-
¡Crimen de guerra! Israel bombardea con el prohibido fósforo blanco a Gaza (+Video)
Igualmente, según un comunicado de la organización, los trabajadores fallecidos estaban empleados en escuelas, hospitales y otros servicios de la UNRWA en Gaza. Algunos de ellos murieron en sus casas junto a sus familias.
“Condenamos enérgicamente estos ataques, que constituyen una violación del derecho internacional humanitario”, dijo la portavoz de la agencia de la ONU, Tamara Al-Rifai. “Los trabajadores de la UNRWA son civiles que están trabajando para ayudar a los refugiados palestinos en Gaza”.
#AHORA Agencia de la ONU para los refugiados palestinos confirma 11 asesinados en Gaza por la artillería de #Israel. pic.twitter.com/A0lPxD9vrZ
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 11, 2023
Asimismo, los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 900 palestinos, incluidos 260 niños y 230 mujeres. Más de 4 mil 600 personas han resultado heridas.
“Pedimos que terminen los enfrentamientos para evitar que se pierdan más vidas civiles”, ha reclamado la responsable de la UNRWA en su nota.
En tal sentido, la UNRWA es la agencia de la ONU responsable de la asistencia a los refugiados en Palestina. La organización proporciona educación, salud, servicios sociales y apoyo económico a millones de refugiados palestinos en todo el mundo.
Por su parte, la Media Luna Árabe también denunció el asesinato de cuatro trabajadores. Asimismo, el Ministerio de Sanidad palestino elevó a mil 100 el balance global de fallecidos en la Franja por el momento.
Gaza se queda en la oscuridad más absoluta.
2,3 millones de personas se quedan sin servicios vitales. Los hospitales están colapsados, no tienen recursos. No tienen luz. La vida de millones de personas corre grave peligro. pic.twitter.com/xli4S8cLJd
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 11, 2023