Para el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, se hace imperativo la presencia del petróleo ruso en los mercados.
De acuerdo a Fatih Birol, el mundo todavía necesita que el petróleo ruso fluya hacia el mercado a pesar de las sanciones impuestas por occidente.
Destaca que el orbe seguirá necesitando que el petróleo ruso fluya hacia el mercado a pesar de un límite de precio. Ello con un “nivel alentador” de entre 80% y 90% para satisfacer la demanda.
Se espera que el consumo mundial de petróleo agregue 1,7 millones de barriles por día en 2023. Razón por la cual aún se requiere petróleo ruso, dijo Fatih Birol a Reuters, según cita la agencia rusa TASS.
El aumento de las importaciones de gas natural licuado a Europa en medio de la crisis de Ucrania y un posible repunte de China en la compra de crudo, que pudieran ajustar el mercado, precisan desde la AIE.
La AIE revisó al alza la previsión de crecimiento de la capacidad de energía renovable en 2022 a un aumento interanual del 20% desde el 8% anterior, y para este 2022, se agregaron cerca de 400 gigavatios de capacidad renovable.
Por tanto, muchos países de Europa y otros lugares están acelerando la instalación de capacidad renovable al reducir los procesos de permisos y licencias para reemplazar el gas ruso.
World still needs Russian oil to flow to market, says IEA chief: https://t.co/gXoUTFF91I pic.twitter.com/f1uINupkuX
— TASS (@tassagency_en) October 25, 2022