- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAIE: Emisiones globales de CO2 por energía aumentaron en 2021

AIE: Emisiones globales de CO2 por energía aumentaron en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía aumentarán a un récord en 2021.

La AIE precisa que la pandemia por covid-19 en 2020 provocó la mayor caída anual en las emisiones globales de dióxido de carbono relacionadas con la energía desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a su análisis, las emisiones globales de energía aumentaron un 6% en 2021 a un récord de 36.300 millones de toneladas.

Al tiempo que añade que la disminución general de alrededor del 6% enmascara amplias variaciones dependiendo de la región y la época del año.

“La recuperación de la demanda de energía en 2021 se vio agravada por el clima adverso y las condiciones del mercado energético, en particular los picos en los precios del gas natural, lo que llevó a que se quemara más carbón a pesar de que la generación de energía renovable registró su mayor crecimiento histórico”, expresa el comunicado de la AIE.
China el único estable

Por su parte, la AIE destaca que China, es el único país que experimentó crecimiento económico tanto en 2020 como en 2021; siendo el mayor impulsor del aumento de las emisiones.

“Solo en 2021, las emisiones de CO2 de China aumentaron por encima de los 11.900 millones de toneladas, lo que representa el 33% del total mundial”, dijo AIE.
Aumento de precios de gas en Europa y EEUU

Destaca la AIE que el aumento en los precios del gas, tanto en Europa y Estados Unidos, contribuyó al aumento de las emisiones globales, lo que hace que sea más rentable para los generadores de energía quemar carbón que emite el doble de dióxido de carbono que las centrales eléctricas a gas.

El cambio de gas a carbón aumentó las emisiones globales de CO2 de la generación de electricidad en más de 100 millones de toneladas, especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde la competencia entre las centrales eléctricas de gas y carbón es más estrecha”, enfatiza el comunicado de la AIE.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí