La Policía del estado de Ohio, Estados Unidos (EEUU), publicó el video de Frank Tyson, un hombre afroamericano, de 53 años, que, tras ser arrestado e inmovilizado en el suelo por agentes policiales, murió a pesar de decirle varias veces a los funcionarios que no podía respirar.
-
Condenan a dos expolicías por violentar derechos civiles de George Floyd
-
¡TikTok en la cuerda floja! Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para su posible prohibición
-
López Obrador rechazó informe de EEUU donde asegura que México violenta los DDHH
De esa manera, el ciudadano acusado de ser sospechoso de abandonar la escena de un accidente de tránsito, se ve en un material audiovisual de 36 minutos, que captaron las cámaras corporales de los policías de la ciudad de Canton.
En ese sentido, lo primero que se observa es un patrullero que encuentra un vehículo abandonado después de chocar un poste eléctrico. Por lo que, un ciudadano le informa al policía que el conductor está en un bar cercano.
De tal forma que los agentes policiales de EEUU ingresan en el establecimiento y encuentran a este ciudadano afroamericano de nombre Frank Tyson, quien murió minutos después de ser arrestado. Él estaba en la barra y al verlos expresa: “Están intentando matarme” y “llamen al sheriff”.
⚠️ Imagen sensible ⚠️
▶️ Frank Tyson un afroamericano de 53 años murió el 18 de abril de 2024 durante un arresto en Canton, Ohio luego de estar inmovilizado contra el suelo con la rodilla en el cuello gritando "No puedo respirar".
Cortesía #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/YRLqi1s723
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) April 27, 2024
Falleció después de insistir que no podía respirar
Ante la resistencia de Tyson, lo llevan al suelo y lo esposan, inmediatamente uno de estos policías le coloca la rodilla en la espalda, muy cerca del cuello por unos 30 segundos. Aunque el hombre manifiesta: “Estás en mi cuello” y le reitera: “No puedo respirar“, el uniformado le responde: “Estás bien“.
Tal como se muestra en el video, el detenido permanecía en el suelo bocabajo inmóvil durante aproximadamente 6 minutos. Entretanto, los agentes conversaban y bromeaban con las demás personas que estaban en el bar, presuntamente pensaban que el hombre estaba desmayado y es cuando toman la decisión de revisar su respiración.
Una vez que le quitan las esposas y empiezan a practicarle reanimación cardio pulmonar por más de 7 minutos, llegan unos paramédicos al sitio y lo trasladaron a un hospital local, donde lo declararon muerto en menos de una hora.
Estos agentes responden a los nombres de Beau Schoenegge y Camden Burch, según los identificó el Departamento de Policía. Ambos están en licencia administrativa desde el jueves, entretanto se desarrolla la investigación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!