- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesÁfrica apuesta por megagasoducto cinco veces mayor que Nord Stream

África apuesta por megagasoducto cinco veces mayor que Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nigeria y Marruecos siguen con sus planes de construir un gasoducto que será casi cinco veces más grande que el ruso  Nord Stream y bordeará las costas de más de una docena de países de África en el Atlántico y podrá bombear miles de millones de metros cúbicos del combustible.

“El gasoducto Nigeria-Marruecos es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos. Va a costar más de 25.000 millones de dólares, pero lo más importante es que va a conectar a 11 países de África Occidental con nuestras reservas de gas”

Así lo expresó Malam Mele Kyari, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Pétroleo de Nigeria (NNPC), citado por el diario Morocco World News.

Agregó que el proyecto, propuesto en 2016, y que en los últimos meses viene ganando terreno debido a la situación energética en Europa tras las sanciones contra Rusia, contribuirá a la paz regional.

“Está creando paz a su alrededor y también un mercado para la gran cantidad de gas que tenemos. En última instancia, ese gas acabará ahora en Europa”, agregó Kyari.

Más grande que el Nord Stream

El gasoducto, que será casi cinco veces mayor que el Nord Stream 1 ruso, también tiene apoyo de otras naciones de África como:

  • Gambia.
  • Guinea Bissau.
  • Guinea.
  • Sierra Leona.
  • Ghana.

En diciembre pasado estas naciones firmaron memorándums de entendimiento mutuo con el gobierno marroquí.

Las discusiones en torno al proyecto se dan en medio de las tensiones entre Marruecos y Argelia, el mayor exportador africano de gas.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países en agosto de 2021, Argel cerró el gasoducto Magreb-Europa que transportaba el combustible a España a través de Marruecos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí