El tenista alemán Alexander Zverev estaba a punto de servir. Disputaba un partido con el italiano Jannik Sinner, en los octavos de final de uno de los cuatro Grand Slam del tenis, el US Open. Repentinamente, detuvo sus movimientos en la cancha. Algo que oyó lo hizo parar abruptamente: “Deutschland über alles” (“Alemania por encima de todo”), gritó un aficionado.
Lo que el hombre profirió fue una frase propia del lenguaje utilizado por el régimen nazi de Adolf Hitler. La consigna provocó la indignación del ganador de cinco Masters 1000 y de los presentes.
Entonces, Zverev se acercó súbitamente al juez de silla James Keothavong y apuntó hacia el aficionado, que estaba sentado en una sección situada detrás del árbitro, y expresó: “Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe en este mundo… Esto no es aceptable”.
El espectador fue identificado e integrantes de seguridad lo acompañaron a salir del torneo, que se realizaba en el Artur Ashe Stadium, entre silbidos y abucheos.
Luego del partido, Zverev declaró que ha recibido comentarios despectivos por parte de aficionados en el pasado, pero nunca sobre Hitler.
«Creo que estaba muy metido en el partido. No presto atención a eso, me gusta que los aficionados se involucren. Pero yo soy alemán y no estoy orgulloso de esa historia, no es lo correcto de hacer y estaba sentado en las primeras filas, así que mucha gente le escuchó. Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte”, señaló el tenista alemán Alexander Zverev.
The fan who Zverev claimed uttered a phrase about Hitler has been removed. @bgtennisnation helped identify him pic.twitter.com/fgBN7mu4tG
— Kenny Ducey (@KennyDucey) September 5, 2023