Yennifer Karely Dávila Suárez, una adolescente de 17 años de edad de El Vigía, se suicidó la madrugada de este sábado 8 de enero.
Los medios locales reseñan que la joven de Mérida se ahorcó con un cable. El hecho ocurrió en una casa en la urbanización La Trinidad del municipio Alberto Adriani. Se presume que habría tomado la lamentable decisión porque sus padres le prohibieron una relación amorosa.
Añaden los medios regionales que el de Yennifer es el cuarto suicidio en la entidad andina en lo que va del incipiente 2022. Pero además los primeros días de diciembre, en la misma ciudad de El Vigía un joven de 23 años, identificado como Víctor Alfonso Araque, se ahorcó por razones que las autoridades investigaban en ese entonces.
Este suicidio ocurrió en la calle 3 del sector Monte Verde, también del municipio Alberto Adriani. Al parecer Víctor amarró una cabuya a una de las vigas del techo de la sala de su hogar.
Asimismo, la semana que recién culmina registró dos hechos similares en la Gran Caracas. Primero, un adolescente que se precipitó hacia el vacío desde el último piso del Sambil. Aunque las autoridades de rescate le hallaron con signos vitales, falleció durante el traslado a un centro asistencial. Horas más tarde un bombero se lanzó desde el viaducto dos de la autopista Caracas – La Guaira.