- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Adiós a la reelección! Alberto Fernández renuncia a candidatura presidencial de Argentina...

¡Adiós a la reelección! Alberto Fernández renuncia a candidatura presidencial de Argentina (+ Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en un emotivo video su renuncia a la reelección de su país.

El mandatario argentino Alberto Fernández decidió renunciar como candidato presidencial y su reelección, mediante un video de casi 8 minutos.

En el audiovisual, colgado en sus redes, Alberto Fernández hizo un repaso de sus cuatro años de gestión, donde confesó que no fueron años fáciles.

Tomando en cuenta el nivel de endeudamiento, legado por su antecesor Mauricio Macri, así como enfrentar el tema de la pandemia por la covid-19, y otros problemas estructurales que afectan a Argentina.

En este sentido, Fernández, recalcó que “recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación, y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en estos momentos las consecuencias de una brutal sequía”.

De tal manera que Fernández, da un paso al costado, por lo cual no participará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las mencionadas PASO, están previstas para el 13 de agosto, y determinan las candidaturas a las presidenciales y legislativas de octubre de 2023.

“Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todas y todos los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo añadió.

El líder argentino subrayó que “el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en el que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí