- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesActivaron Operación Llovizna para sofocar incendio en Parque Henri Pittier

Activaron Operación Llovizna para sofocar incendio en Parque Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado la gobernación del estado Aragua desplegó la Operación Llovizna para apaciguar un incendio forestal registrado en el parque Henri Pittier. Hasta los momentos las llamas han consumido más de 222 hectáreas.

Dichas maniobras se activaron vía aérea y terrestre desde las instalaciones del parque Las Ballenas. Además, cuentan con la participación de los diversos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad.

Por su parte la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó el inicio de la Operación Llovizna. En su cuenta Twitter compartió parte de lo que ha sido la operación.

El incendio en el parque Henri Pittier inició la noche del pasado viernes en la Cuenca Guey de la reserva. La mandataria local anunció también que se abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron el fuego.

De acuerdo con Carpio, las magnitudes de las llamas son “considerables”. Se extienden desde la planicie de la UCV del campo experimental del INIA, cerca del Pozo el Diablo hasta la fila de Los Arcos, Los Capuchinos, en Las Delicias.

El inicio de la Operación Llovizna contó con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, entre otras autoridades.

Por su parte la Guardia Nacional puso a disposición un helicóptero que realiza descargas de unos 750 litros de agua de aproximadamente, cada 10 minutos. Esto con el objetivo de apaciguar la temperatura y así simplificar la labor del personal de la Operación Llovizna que combate el fuego.

“El parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta lograr controlar la situación”, puntualizó la gobernadora.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí