El pasado sábado la gobernación del estado Aragua desplegó la Operación Llovizna para apaciguar un incendio forestal registrado en el parque Henri Pittier. Hasta los momentos las llamas han consumido más de 222 hectáreas.
Dichas maniobras se activaron vía aérea y terrestre desde las instalaciones del parque Las Ballenas. Además, cuentan con la participación de los diversos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad.
Por su parte la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó el inicio de la Operación Llovizna. En su cuenta Twitter compartió parte de lo que ha sido la operación.
1/3 Mi reconocimiento a las más de 200 personas de los diferentes organismos de seguridad y prevención del Estado que se desplegaron vía aérea y terrestre para mitigar el incendio forestal, el cual fue provocado en la Cuenca Güey en Parque Nacional Henri Pittier. pic.twitter.com/N4MXcz0VPb
— Karina Carpio (@Soykarinacarpio) December 11, 2021
El incendio en el parque Henri Pittier inició la noche del pasado viernes en la Cuenca Guey de la reserva. La mandataria local anunció también que se abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron el fuego.
De acuerdo con Carpio, las magnitudes de las llamas son «considerables». Se extienden desde la planicie de la UCV del campo experimental del INIA, cerca del Pozo el Diablo hasta la fila de Los Arcos, Los Capuchinos, en Las Delicias.
El inicio de la Operación Llovizna contó con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, entre otras autoridades.
Por su parte la Guardia Nacional puso a disposición un helicóptero que realiza descargas de unos 750 litros de agua de aproximadamente, cada 10 minutos. Esto con el objetivo de apaciguar la temperatura y así simplificar la labor del personal de la Operación Llovizna que combate el fuego.
«El parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta lograr controlar la situación», puntualizó la gobernadora.