- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaActivan sistema de pago digital "VenVías" para agilizar tránsito vehicular en peajes...

Activan sistema de pago digital “VenVías” para agilizar tránsito vehicular en peajes del Zulia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se activó en el estado Zulia el sistema de pago digital “VenVías“, que consiste en la instalación de un dispositivo de pago en los vehículos que circulen por las principales arterias viales de la entidad para agilizar el tránsito a través de los peajes.

El programa creado por el Ministerio de Transporte, se desplegó inicialmente en el puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”. Dicha infraestructura anteriormente pasó por un proceso de rehabilitación que contó con la participación de científicos y especialistas.

El director nacional de peajes, Cornelio Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para dar detalles del nuevo sistema de pago digital “VenVías”. Según dijo, el artefacto se instalará en los parabrisas de los vehículos. Explicó que los usuarios no tardarán más de cuatro segundos en cancelar el peaje y continuar hacia su destino.

“No es más que un dispositivo TAG que estará colocado en el parabrisas de cada vehículo, para darle mayor celeridad y fluidez al tránsito vehicular por este peaje, y para todos los peajes del estado Zulia”.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades del sector transporte tienen previsto desplegar el mismo sistema en todos los peajes del territorio nacional. No obstante aclaró que esto ocurrirá luego de completarse las jornadas en el estado Zulia.

“Una vez que culminemos con esta etapa aquí, iremos a las diferentes estaciones de peajes en todo el país para llevar esta modalidad de pago, esta modalidad de recaudación y además de ello, para darle facilidad al tránsito vehicular”, añadió. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí