- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActivan ruta social marítima Porlamar - Isla de Coche: Más de 10...

Activan ruta social marítima Porlamar – Isla de Coche: Más de 10 mil habitantes serán beneficiados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 23 de junio, el Ministerio para el Transporte, junto al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) activaron hidrovía Porlamar – Isla de Coche. La ruta social marítima beneficia más de 10 mis habitantes de la entidad, así como también realizará el traslado de turistas.

A través de Twitter, el titular de la cartera de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán dio a conocer que la ruta social realizará nueve frecuencias semanales “para brindar al pueblo mayor oportunidad de movilizarse en la isla de forma rápida, segura, eficiente”.

“Son mecanismos que va a permitir a la comunidad tener mayor posibilidad de enlazar con la zona más poblada para que tenga facilidades de compra, facilidades medicas, todas las facilidades, pensado en la población de Coche”, expresó el ministro a VTV.

La distancia entre Porlamar y la Isla de Coche es es de 16 millas náuticas, equivalentes a 29 kilómetros. Así que en tan sólo una hora y diez minutos los habitantes pueden trasladarse desde la ciudad de Porlamar hasta la Isla de Coche.

La ruta social marítima Porlamar – Isla de Coche estará funcionando los días lunes, miércoles y sábados desde tempranas horas de la mañana en el muelle Faro de la Puntilla, en Porlamar y desde el muelle San Pedro, en Coche.

Ruta Isla de Coche – Porlamar 
  • 07:00 A.M.
  • 01:00 P.M.
  • 06:00 P.M.
Ruta Porlamar – Isla de Coche 
  • 11:00 A.M.
  • 04:00 P.M.

El costo de pasaje los días lunes y miércoles, es de 4 dólares o su equivalente en bolívares mientras que los sábados el monto es de 5 dólares o al cambio en bolívares.

Hidrovía Porlamar – Carúpano

En este mismo sentido, también se activó la ruta social marítima de Porlamar – Carúpano, la misma presta servicio los días martes, viernes y domingo, a partir de las 8:00 AM en el muelle Faro La Puntilla.

Igualmente, la salida desde Carúpano hasta Porlamar será efectuará en el muelle de Carúpano, a la 1:00 P.M. El costo de pasaje de la hidrovía Porlamar – Carúpano es  30 dólares o su equivalente en bolívares.

“Hoy también activamos la ruta Porlamar-Carúpano con frecuencias 3 días de la semana, brindando nuevas alternativas de transporte para el pueblo y con ello dinamizar la economía de las regiones”, afirmó el ministro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí