A partir de este viernes queda activo, temporalmente, un puente marítimo para enlazar las ciudades de Cumaná y Guanta, estado Sucre. Estas localidades quedaron incomunicadas luego de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad.
El buque “Playa Colorada” es el responsable del traslado de la población entre las dos ciudades.
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta en Twitter detalló que el zarpe se realizará desde Cumaná a partir de las 9:00 de la mañana y en Guanta para el regreso a las 2:00 de la tarde.
En tal sentido, la salida se realizará desde el Terminal de Ferry Gran Cacique de Cumaná y desde el Puerto de Guanta. La distancia entre Guanta y Cumaná es de 35 millas náutica y el tiempo de viaje es de 2 horas y 30 minutos.
Asimismo, el ente indicó que trabajan en conjunto con autoridades regionales para la activación de este puente marítimo.
#3Nov ¡Puente marítimo provisional!
A partir de mañana #4Nov activaremos un puente marítimo provisional entre Cumaná y Guanta con nuestro buque #TAP "Playa Colorada", ciudades que quedaron incomunicadas por vía terrestre a causa del impacto de las fuertes lluvias en la carretera pic.twitter.com/8g0IwM6VOZ— INEA (@inea_venezuela) November 3, 2022
“Si hay solución a cada problema que tiene el país”, indicó un usuario del sistema de transporte marítimo implementado por la Autoridad Acuática y reseñó el Ministerio de Transporte.
Igualmente, otra beneficiada calificó el puente marítimo como una idea maravillosa ante los embates causados por las últimas precipitaciones.