Este viernes 26 de enero, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió las nuevas normas, las cuales deben ser de estricto de cumplimiento y que ponen fin al llamado perreo. Se especifica que el jugador que incumpla esta norma será expulsado de manera inmediata del juego.
Las medidas se deben a la pelea que se presentó en el segundo encuentro de la final de la LVBP, entre Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara, el 24 de enero. De acuerdo con información que circula desde primeras horas en las redes sociales, las nuevas normas aplican para jugadores, managers, técnicos y demás personal de los equipos.
Vale mencionar que los umpires, presentaron un informe por los hechos violentos registrados en el Estadio Universitario de la UCV. En el mismo, el árbitro principal, Raniero Valero, encargado de realizar el informe, se solicitaba aplicar lo que está previsto en el Código de Ética.
Durante el encuentro se presentó luego del cuadrangular que dio Maikel García, quien lo celebró el llamado perreo y que motivó esta nueva medida en la LVBP. Como resultado, ocasionó disgusto en los jugadores de Cardenales de Lara, y se generó una golpiza entre ambos equipos.
Posteriormente, en el reporte de los jueces, García, el lanzador de los Cardenales Luis Madero, el jardinero de los Tiburones Franklin Barreto y el jardinero de los Cardenales Yasiel Puig fueron expulsados.
Las terribles imágenes circulan en redes sociales, se observa la brutalidad con la que se golpean los jugadores de ambos equipos.