Tesla, el fabricante de autos eléctricos, está siendo demandada por la viuda de un ingeniero de Apple que murió en un accidente automovilístico en 2018.
La compañía de autos eléctricos está siendo acusada por Sz Hua Huang, cuyo esposo, Walter Huang, murió en un accidente automovilístico ocurrido en 2018. La demanda está programada para ir a juicio el 31 de julio.
Ante este hecho, abogados de Tesla, propiedad de Elon Musk, niegan que su representado tenga vinculaciones relacionadas con fallas en el software de conducción autónoma. En el momento del accidente, Walter Huang, de 38 años, ejercía como ingeniero de Apple. Huang falleció el 23 de marzo de 2018 cuando iba a bordo de un Model X de Tesla, tras impactar contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View (California).
La querella, que se presentó por primera vez ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en 2019, alega que la función de piloto automático de Tesla estaba defectuosa y aceleró el automóvil de Huang contra una barrera de concreto después de leer mal las líneas de los carriles de la autopista.
En consecuencia, abogados de Huang quieren entrevistar a Musk sobre las declaraciones que hizo para promocionar las capacidades del software de conducción autónoma de Tesla.
Sostienen que Musk, habría referido que sus Tesla, Model S y Model X, contaban con un sistema Autopilot, altamente seguro. Aunque la parte defensora de Elon Musk atribuye que se trata de un Fake News.
El medio Insider, destaca que este miércoles, la jueza Evette Pennypacker señaló que estos argumentos eran «profundamente preocupantes».
Y, por tanto, ordenó tentativamente que Musk fuera entrevistado bajo juramento durante tres horas sobre si hizo las mencionadas declaraciones.
Elon Musk's past statements about self-driving safety could feasibly be deepfakes, Tesla lawyers told courthttps://t.co/k1jvmfj985
— Insider Science (@insiderscience) April 27, 2023