- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAbogados de Donald Trump tildan de "absurdas" acusaciones del gran jurado de...

Abogados de Donald Trump tildan de “absurdas” acusaciones del gran jurado de Georgia (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante un comunicado, los abogados defensores del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificaron como “impactantes y absurdas” las acusaciones contra el exmandatario en Georgia.

Donald Trump fue acusado este lunes de crimen organizado y numerosos cargos de conspiración, según muestran los documentos judiciales del condado de Fulton en Georgia, y por ello sus abogados defensores se pronunciaron al respecto.

En este sentido, la defensa de Donald Trump, conformada por los abogados Drew Findling, Jennifer Little y Marissa Goldberg criticaron la decisión de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton en Georgia.

Señalan que existe una “filtración y prematura acusación” antes de que los testigos declararan. Al tiempo que fustigan a la Fiscalía al tildarla de “aberrantes y absurdas”.

“A la luz de este gran error, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton claramente decidió forzar y apresurar esta acusación de 98 páginas” atizan los juristas.

“Esperamos una revisión detallada de esta acusación que, sin duda, es tan defectuosa e inconstitucional como lo ha sido todo este proceso”, concluyen los abogados.

¿Qué dice la fiscalía de Georgia?

En tanto, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, está investigando al expresidente republicano y sus aliados. Indican que estuvieron involucrados en acciones de extorsión para anular los resultados de las elecciones estatales de 2022.

Aseguran que en aquel entonces, Trump y colaboradores presionaron a funcionarios estatales y reunieron a un grupo de electores suplentes. Todo en aras de contravenir los resultados certificados del estado de Georgia. Resultados que finalmente fueron en favor de Joe Biden.

19 personas acusadas

¿Quiénes son los involucrados? Trump y sus principales aliados, incluido su exabogado Rudy Giuliani; el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows y un alto exfuncionario del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark.

La acusación general de 41 cargos también nombra a los abogados John Eastman, Sidney Powell, Kenneth Chesebro, Jenna Ellis y Ray Smith y varios otros. Por presuntamente violar la ley RICO de Georgia.

Medios estadounidenses como NBC News, destacan que los cargos de extorsión conlleva una sentencia de cinco a 20 años, mientras que una condena por conspiración puede resultar en una sentencia mínima de un año de prisión con una sentencia máxima variable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí