- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAbogados de Samark López declaran tras victoria de apelación ante el circuito...

Abogados de Samark López declaran tras victoria de apelación ante el circuito 11

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los abogados del empresario venezolano, Samark López, sancionado por lavado de dinero en Estados Unidos, emitieron una declaración sobre la victoria de su apelación ante el circuito 11.

“Durante años, el Sr. López Bello ha luchado para obtener una oportunidad plena y justa de refutar las acusaciones de que es un agente o instrumento de las FARC. El martes pasado, la Corte de Apelaciones del Circuito 11 reivindicó sus esfuerzos y reconoció que el Sr. López tiene derecho a ser escuchado por un jurado de sus pares.”

En ese sentido, los abogados de Samark López aclararon en su apelación la situación y lo desvincularon totalmente de las FARC-EP.

El Sr. López Bello espera poder demostrar en el juicio, con jurado que se ha demorado mucho tiempo, que no tuvo absolutamente ninguna participación en los trágicos eventos que sufrieron los demandantes a manos de las FARC y que, de hecho, no es un agente o instrumento de las FARC. Organización que el señor López Bello condena rotundamente. El señor López Bello nunca ha brindado ningún apoyo o asistencia material a las FARC ni a ninguna otra organización terrorista, ni ha participado en actividades de narcotráfico o lavado de dinero producto de actividades de narcotráfico.

Según dio a conocer el corresponsal de Associated Press, Joshua Goodman a través de su cuenta en Twitter.

El contexto: Una victoria jurídica de López Bello

Este miércoles el empresario venezolano Samark López obtuvo una victoria ante la justicia estadounidense, luego de que un tribunal federal dictaminara que no existen pruebas contundentes para acusarle de desvío de dinero para supuestos “actos terroristas”.

El ente judicial revocó la orden de un juez federal de Florida emitida en 2020. En este sentido, aquella sentencia pretendía incautar su dinero. Asimismo, obligarle a pagar una multa de 318 millones de dólares que serían destinados a las víctimas de esos presuntos “actos terroristas”. 

Sobre este punto, los abogados de Samark López argumentaron que la justicia estadounidense no poseía evidencias de los delitos que se le imputaban. La tesis presentada por la defensa logró convencer al panel de apelaciones que devolvió el caso a una corte inferior.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito dictaminó que antes de incautar los bienes al empresario el jurado debía encontrar pruebas sólidas.

El pasado mes de febrero el periodista aseguró que la “seriedad y prestigio institucional” del Departamento del Tesoro de EEUU se había visto comprometida. Esto, luego de que usara recortes de periódicos como “pruebas” para señalar de “evasión y lavado de activos” a López.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí