- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAbogado de Saab: Investigación sobre Pulido no tiene nada que ver con...

Abogado de Saab: Investigación sobre Pulido no tiene nada que ver con mi cliente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Joe Schuster, uno de los abogados del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos, manifestó en un contacto con la agencia de noticias AP que la investigación desde Venezuela sobre Álvaro Pulido “no tenía absolutamente nada” que ver con su cliente.

Schuster destacó que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela continúa apoyando plenamente al enviado especial Saab”, a propósito de los intentos de vincular al funcionario venezolano, con las actuales investigaciones que involucran a su exsocio comercial. Esto, aun cuando Saab casi suma tres años continuos aislado y más recientemente con su salud muy comprometida, por falta de atención médica especializada-

Este jueves Álvaro Pulido fue presentado ante la justicia, junto a otros acusados de delitos de corrupción, en el contexto de la operación nacional anticorrupción “Caiga quien Caiga”, que lidera el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Pulido enfrenta acusaciones

Pulido enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos y durante algunos años fue socio comercial de Alex Saab. Actualmente, el gobierno bolivariano libra una batalla por el reconocimiento del estatus diplomático de Saab.

Al enviado se lo acusó de lavado de dinero, pero el propio sistema de justicia estadounidense en primera audiencia, el 18 de octubre de 2021, desestimó siete de los ocho cargos. Recordemos que ello ocurrió a pocas horas de que se extendiera el secuestro desde la isla de Cabo Verde hasta la ciudad estadounidense de Miami, sin garantías de derechos humanos ni debido proceso.

Campaña difamatoria

El Movimiento Free Alex Saab emitió un comunicado este viernes temprano. En él rechaza reiterados intentos de ciertos sectores de sembrar en la opinión pública “la ilógica idea de que mientras el funcionario venezolano cumple casi 3 años secuestrado por orden de EE.UU., con su salud comprometida, sin atención médica adecuada para su condición de salud y ocasionalmente incomunicado, tiene algún tipo de vinculación con actos de corrupción cometidos en Venezuela y sobre los cuales ya se iniciaron los procesos penales”.

“se nos calumnia, se injuria, se miente descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’, que a fuerza de afirmaciones sin sustento, relacionan con el diplomático Alex Saab, esto sólo porque así lo reseña algún “periodista” o medio que viven de la extorsión v de supuestas avudas humanitarias usadas por gobiernos inexistentes”, agrega el texto que circula en redes sociales.

“Nuevamente, apoyamos y apoyaremos todos los procesos de investigación que lleva adelante Nuestro Presidente en la Lucha Anticorrupción, recordamos a quienes nos adversan que esto ocurre en revolución, para proteger al país, con instituciones sólidas que toman acciones concretas, no con violencia y sanciones como siempre prometieron sectores extremistas de la derecha, al pueblo venezolano”, suma.

“Defendemos una causa justa, defendemos a un hombre inocente, defendemos un camino político y defendemos la verdad de Venezuela, ni que nos manden millones de bots, nos harán retroceder, seguimos adelante. La verdad prevalecerá, Venceremos”, finaliza el documento hecho público este viernes en la cuenta del Movimiento, Camilla Fabri y otros.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí