- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaAbogado de Aida Merlano apelará el fallo: Es una gran injusticia (+Video)

Abogado de Aida Merlano apelará el fallo: Es una gran injusticia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El abogado de la influencer colombiana Aida Victoria Merlano apelará la decisión de condena a 17 años de prisión, sin beneficio a casa por cárcel.

A través de Instagram, el abogado, Miguel Ángel del Rio Malo anunció que no solo apelarán el fallo emitido; sino que demostrarán que las pruebas en contra de Aida Victoria no son suficientes para condenarla.

Esta pena, dictada por un tribunal el 6 de septiembre, corresponde a los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Por ende, la pena está vinculada con la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, el primero de octubre de 2019. Para ese momento, el cape se produjo en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá.

Su sola presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad penal. Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer precisamente la ausencia de responsabilidad penal”, expresó el abogado de Aida Victoria Merlano.

Por su parte, Aida Victoria Merlano apareció en Instagram, llorando y visiblemente afectada por el fallo del juez. Seguidamente, ella manifestó que la Fiscalía de Colombia pide 17 años tras las rejas, sin posibilidad de casa por cárcel.

Finalmente, se deberá esperar al 13 de septiembre, para saber el monto de la condena y si se imparte orden de captura en contra de la también empresaria.

Escape de la madre de Aida Merlano

Por el caso ya fue condenado a 15 años David Alexander Álvarez Cárdenas, quien era capitán del Inpec, y estaba al tanto de la custodia de la excongresista. Ese fallo está en revisión del Tribunal Superior de Bogotá.

En cambio, Javier Guillermo Cely, el odontólogo que atendió a la política fue declarado absuelto al no hallar pruebas suficientes de su participación en el escape.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí