- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA un año de su toma de poder: Centenares de manifestantes en...

A un año de su toma de poder: Centenares de manifestantes en Perú exigen la renuncia de Dina Boluarte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace un año, Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de Perú, esto lo hizo luego del golpe de Estado contra Pedro Castillo. Sin embargo, su mandato ha sido uno de los más inestables de las últimas décadas, con fuertes manifestaciones y una impunidad como la vivida en la víspera que dejó al dictador Fujimori en libertad.

Durante su discurso este jueves, en aras de “celebrar” el primer año de su Gobierno, la presidenta reconoció la frágil democracia que tiene Perú. También, habló de grandes retos que afronta, como la económica, la seguridad, y la situación climática. 

Y pese a que la mandataria segura que logró “afianzar la imagen del Perú”, lo cierto es que los peruanos han realizado diferentes manifestaciones en rechazo de Boluarte. Un ejemplo de eso se vio este jueves donde gremios, colectivos y bases sindicales de 26 regiones realizaron una marcha nacional contra el Gobierno. Incluso centenares de manifestantes exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

Además, hicieron un llamado a paro nacional desde este jueves hasta el sábado 9 de diciembre, en repudio al escándalo efectuado en el Ministerio Público. Esto último, tras conocerse que presuntamente existe una organización criminal liderada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Suspensión de Patricia Benavides

El pasado miércoles la Junta Nacional de Justicia de Perú (JNJ), suspendió por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente ser líder de una red criminal en el Ministerio Público.

“La medida tiene como finalidad asegurar el normal desarrollo de la investigación, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”, así lo indicó el JNJ.

El abogado de Benavides, Mario Peña Flores, manifestó, que presentarán un recurso de reconsideración contra la suspensión provisional de su defendida.

Benavides es acusada por formar parte de una organización criminal que operaba para influir a congresistas, con el fin de inhabilitar a la fiscal, Zoraida Ávalos, y colocar a Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y remover a la JNJ.

Descontento por liberación de Fujimori

En ciertos sectores de la población peruana, hay un descontento por la liberación del dictador Alberto Fujimori, tras una orden del Tribunal Constitucional (TC).

Familiares de las víctimas por la masacre en La Cantuta señalan, que el país está de duelo por dicha decisión. “De qué país justo y democrático habla cuando acaban de regalarle la libertad indebida a un condenado por violaciones a derechos humanos”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí